domingo, 15 de abril de 2018

CATEDRALES DE JEREZ























CATEDRALES DE JEREZ
Preguntan…¿La Catedral? / ¿Cómo?.. ¿Qué?.. ¡Gesticulando!
Y se te quedan mirando.
Pero..¡Vamos a ver! ¿Cuál?

Con la mano señalando. / No va la boca, a la frente.
¡Ya te entiendo! Santiguando!
La de columnas barrocas.

Tres dedos veo girando / Hacia el cielo. Se sofoca
Una palmada. ¿En el hombro?
Por lo dicho no me asombro.

Primero fue colegial. / Famosa y mucho renombre
¿Y ahora…? Ya es catedral.
¡Qué pregunta! Vamos hombre…

Y no querrás que me asombre / Siendo tan monumental.
Sabrás que tiene su nombre
¿Algo así…? San Salvador…

Me has metido en un embrollo / -Y al momento me ha entendido-
Si hubieras dicho el Arroyo…

Sin salirnos a otras vías / De algún famoso apellido
¿Domecq  o González Byass?
-Al escribirlo se troncha-

Mérito, Lustau, La Concha,  / Williams & Humbert,..-Decidido-
No sigas más, ni te rías

Más ¡Qué veo! ¿Te santiguas? / -Y encima empina el codo-.
Te diré que aquí hay de todo
Religiosas y…contiguas…

Y son lo que siempre han sido
Del cielo dulces Marías.
-Creo que te he comprendido-

CATEDRALES DE JEREZ / Baco, Dioniso –o los dos-
Espacios monumentales.
¡La mayor esplendidez
Es que sois todas de Dios!
















































































No hay comentarios: