lunes, 25 de febrero de 2019

¿HABLAMOS? HABLAMOS.























¿HABLAMOS? HABLAMOS.
 Trovas que me dictó el ordenador y yo no hice más que copiarlas.
Y llegan los carnavales
Con sus coplas, chirigotas y cantares,…Y yo de esto ni jota.
¡Aprende! Si es que no sabes.

¡”Po ya” que estamos aquí / “Po ya” te voy a contar.
“Po ya” que te veo a ti
“Po ya” te va a emocionar.

Mejor que te eches “pa´ya” / Peor que te eches “pa´ya”
Mejor tú no sabes “ná”
Peor te vas a “chirriá”

Nuestro idioma el “andalú” / Que se come al castellano
No me digas tululú
Con dos dedos de la mano.

Y esto lo entiende cualquiera /Sea gallego o sea murciano.
Lo que no sé si en “uskera”
O catalán, sea tan llano.

Aprenderá el “zacaelzaco” / Y los tigres “triscan trigo”
Y el Kiko no seas caco
¡Te vas a quedar conmigo?

Me voy a quedar con ti / Gorra lleva el general
Gotas echo en el oído
Goma y gorra             “pa´explotá”
¡Golondrino    el que se ha ido!

Vamos hablar “andalú”
Que ya me sé el castellano
Eso te lo has creído tú
¿La vuelta? Pues a empezar.

Realizaciones plásticas POP-ART
De Arte y la Palabra
X- Proverbios


No hay comentarios: