jueves, 28 de febrero de 2019

IGUALES, TODOS IGUALES -SALAMANCA-





















IGUALES, TODOS IGUALES
         -SALAMANCA-
Iguales, todos iguales / Predica el padre a sus hijos
Sabiendo que la igualdad
En su casa no ha existido

¡Inocencio! -es el de arriba- / ¡Con lo que yo me he entregado!
No está bien que ahora reciba
Lo que el de en medio ha negado.

Pero  es que siendo yo, el chico / Y por tanto toco a más
¡Vamos a ver, calla mico!
Si te has echado pa´atrás.

El de en medio está de acuerdo / En eso de la igualdad
Pero tanto yo ya  pierdo
Su enorme grandiosidad.

Tengo cuatro y gano siete / Como  tú me lo has contado
¡No te habrás equivocado!
Tres por nueve veintisiete…

Esa es la regla del tres / Decía el padre a sus hijos
Y ellos que son muy prolijos
Lo entendían al revés:

Distintos, todos distintos
A ver quien más gana y saca
Lo de menos el recinto
Importa más la matraca.

Y la da, la toca y planta - ¿Brotan tallos de igualdad?
¡Qué va hombre! Siendo manca
¿Me  vas a hablar de igualdad?
Solo un punto Salamanca.

Realizaciones Plásticas POP-ART
Del arte y de la palabra
X-Ideas.

LA VALORACIÓN INTERNA
La tuya ¿Quién la va a hacer? / Y has  dicho por mí, yo mismo
¿La podrías deshacer?
¡Puede! Si vas de turismo.

¿Te valoras en exceso? / Entonces, pecas de altruismo
 Y si lo haces en defecto
Sería ya de imperfecto.
Quizá fuera por el peso
Sin duda poco selecto.

No hay comentarios: