sábado, 9 de febrero de 2019

IMPOSIBILIDADES






















IMPOSIBILIDADES

Quiero coger la poesía /Y tocarla con las manos
¿Se puede tocar?, se fía
De unos simples artesanos…

La poesía ¿Quieres tocar?/ ¿Con los dedos o el ratón?
Te lo demuestro, lo creo
Empecemos por cambiar:
Fácilmente de un tirón.
Quito “creo”. Pongo “veo”
Igual “cambiar” por  “tocar”
¿Cambia algo?
                        Fue mi deseo
Lo antes dicho. Retocar

¿Habré  perdido el empleo?
La he podido  transformar.

Soy entonces un poetólogo / O poetero de oficio
Al tiempo de ser tocólogo
Sin un solo beneficio.

Pues, me dicen, lo que tocas
Al instante lo estropeas
Y a las “focas” tienes “locas”.
Menos mal que ya lo arreglas
Porque quedar, “ocas”, “pocas”.

¿Se puede tocar la poesía?
Te aconsejo que la toques
La acaricies-madre mía-
Pero que no la provoques.

Al mismo tiempo que cortas / Recortas y tijereas
Si ves que no te reporta
Te aburres y te mareas
¿Lo notas?
                  Ahora ya CREAS.

Realizaciones plásticas POP-ART
Del arte y la palabra.
X-Una mirada astigmática

No hay comentarios: