martes, 21 de mayo de 2019

LAS ESTACIONES DEL AÑO





















LAS ESTACIONES DEL AÑO
Las estaciones del año
Ya no hay quien las entienda
Tan pronto cambias de prenda
Sacas o guardas. Me ensaño.

-¡Concho!-decía un andaluz
- El Concho, lo dirás tú
-El de abajo dice ¡Ojú!
-Tampoco de eso me extraño
-Pero…¿Me explico? ¡Chaval…!
Deja de echar agua al paño.
-El concho, el “ajú” o el vale
Dilo como a ti te sale…
Raspando y con menos cal.

¿Quieres que me vuelva al tema?
Pues expón ya tu problema:

Las estaciones del año
Ya no son de las de antaño

¡Explícate  de una vez!
Que   no hay ya quien os entienda
Ni en las Brozas, ni en Jerez.

Dime… ¿el por qué de esas Brozas?.
Y  ese Jerez, tan galano
Del que hablas, nombras y gozas
¿Es pacense o gaditano?

El Jerez es de primera
Sin duda de la Frontera.

Y las Brozas “inculturo”
Es el pueblo del Brocense

¡Qué me dices? ¿Qué  quién era…
                                 ¿Ese?
Te van a meter un puro
No conocer al  Brocense.

Fue un famoso humanista
Gramático y gran lingüista.

No es preciso que te diga
Busca en Google e investiga.
                              …¿Diga..?
¿Las estaciones del año?
Prima-…¡Dios lo quiera!
Invi-…¡Qué calor! Un infierno
Ver-… Con abrigo, no hay problema.
Otoño- la ñ lo dice todo

Las estaciones del año
¿A que ves que ya no existen?
Pues entonces no te engaño
Confía como se visten…
Realizaciones plásticas POP-Art
Del Arte y la Palabra:
X-Popurri de temporales
X-Radiaciones solares
X-Te pillaron
  XX-Clic en las imágenes para embriagarte en el tiempo





















No hay comentarios: