sábado, 22 de febrero de 2020

CANTA Y NO LLORES- HISTORIAS UN TANTO Y NO DESEABLES -MALA LATA LA DE LA LATA QUE MATA-





















CANTA Y NO LLORES-
HISTORIAS UN TANTO Y NO DESEABLES
-MALA LATA LA DE LA LATA QUE  MATA-

Yo tenía una lata. / Me imagino, te imaginas/
Que si no meto la pata
Pude comer las sardinas.
¿Dónde tendré esa lata? / Seguro que en la cocina.
Miré en cajones.
                          En lo alto
De los armarios.
                          Despensa.
En el frigo.
                   -Doy un salto
            Pero, nada, ¡niño…!
                                          Piensa…

Le rezo a San Antonio/ Y es que hoy era mi cena.
 Pena. Penita. Más  Pena
¡Que no la encuentro. ¡Demonios!

Veo vacía una lata  /Y un plato mal “relamío”.
Aquí comienza la cata.
Y a sentir un olorcillo….
 ¡Qué digo! metí la pata../ ¿Estará en el bocadillo?...
Veo que entra la gata
Parsimoniosa en la sala
Parece que trae una bata…
Y en la cara, un algo mala.

Hace un glú, glú-glú. Y devuelve / El empacho se ha sentido
Y un olor que me revuelve.
- ¡A echar serrín en lo caído!-
De pronto veo la gata / Que ha caído sin sentido.
La reanimo y ya no salta.
El despiste ha sido mío.
 Puse veneno  a  una rata / No se lo dije a la gata
 ¡Qué tonta se lo ha comido…
Y ahora me  veo la rata…
¡Qué pasó!, ya no me fío / Iba al funeral de la gata /
El corazón “encogío”
Mala pata. Mala pata
Que podría haber sido el mío.
Realizaciones artísticas POP-ART
Del arte y la palabra.
X-Peleas no las veas
X-Destinos entrecruzados.



No hay comentarios: