martes, 18 de febrero de 2020

QUÉ CANTAR EN CARNAVAL…






















QUÉ CANTAR EN CARNAVAL…

¿Qué cantar en Carnaval? / Si aquí nadie le interesa
            Lo que pasa “en´ca” el vecino.
¡Qué cantar en carnaval!

¿Oyes? ¡Qué ponen la mesa!/ ¿Oyes? ¡Que se cayó el niño!
            -¿Con elle o con y griega?
            Con las dos, le hice un guiño-.

¡Qué cantar en carnaval! / Si la abuela se ha caído
            Y me pongo el pinganito.
            ¿Ha sido gol?.. ¿Lo has oído?
            ¿La cadera…? Nooo, ¡un dedito!

¡Qué cantar en carnaval? / Nos copian, los de Sanlúcar.
            Los del Puerto, San Fernando,…
Y Chipiona es puro azúcar
¡Que nos copien…!¿Hasta cuando?...

Y repito, y repito.¡Pitooo! / Aunque a ti te siente mal
            ¿No dices, me importa un pitooo?
¡Qué cantar en Carnaval…!
 Imitar a Patchi Andión / Una, dos y tres. Una, dos y tres.
            Lo que “usté” no quiera
“Pa mi calle es…”
No es mala esa solución
Para el que nunca se entera.
¡Qué cantar en carnaval! / Quiero cantar y no puedo
            Burlando como Quevedo
            Góngora, Lope, Gracián,…
Y de Lorca .¿Qué te digo? / Que quiso ser marinero….
            -Con Pemán, ¡Qué buen torero!.
            Ya no sé ni lo que digo
            Ni enterarme más no quiero-.
¿Qué cantar en carnaval?/ ¿Como Alberti?,¡Di…! Digo
            “Si -“Por si acaso”- volviera
            Yo sería su escudero”
            Que buen -cocinero-¿?-,Sí era.
Y por Garcilaso yo canto. / Ya ves, no lo hago tan mal
            ¿Qué quieres en esperanto?

            ¡Mira ese…!  Está ¡¡fatal!!



No hay comentarios: