sábado, 29 de febrero de 2020

SER GAFE





















                            SER GAFE

-La poesía -había escrito “la poseída”, al fin y al cabo es lo mismo-. Pues bien, la poesía es un salto de dioptrías de un ojo al otro. ¡Ojo! con lo que este dice…La “poseída” es la persona sometida “al cuenteo” de sílabas y rimas al final de los versos. Status quo de la inspiración.¡Nada que pase el siguiente…!
Hay quienes nacen gafados / -De dioptrías no entiendo-
            ¿Pero eso es ser gafado?
Puede, no lo comprendo.
Pero…¿Sabrás que es se gafe? / Ya lo creo que lo sé. Soy
            Lo que se dice un buen gafe.
Y adonde quiera que yo voy / Temo que haya un rifirrafe.
Dije que era del Getafe
            ¡No veas los del Leganés…!
Ni uno se puso a mis pies. / Arrearon con la lista
            Y me ponen al final.
No te hace falta oculista / Tu mirada es colosal.
 Pero…¡Si no veo la letra efe…!/ Nada, ¡qué pase el siguiente!
            Que ese es algo mequetrefe
Dice que no ve bien la efe / ¿Ni siquiera en mequetrefe?...
Ni siquiera en mequetrefe.
Además es algo gafe / Algo, galgo y ocurrente…
            Nada que pase el siguiente.
¿Qué también es algo gafe? / Y…¿Qué ha nacido gafado?
            ¡Quita, me voy a otro lado!..
            Yo el más “requetegafado”.
Realizaciones  artísticas POP-ART y OP-ART
Del Arte y la palabra:
X-Paseo de las Ursulinas, en un día de carnaval.
    De cómo de un vestido todo terreno, el artista
    puede  hacer transformaciones y cruces de vista.

No hay comentarios: