martes, 25 de febrero de 2020

EL TIEMPO EN CÁDIZ / LA BAHÍA --SI LA ORTOGRAFÍA ES UN ROYO ¿POR QUÉ NO HAY PLANES DE DESARROLLO? -OLEAJE Y FUERTE-UNIVERSO Y PLANETA






















EL TIEMPO EN CÁDIZ / LA BAHÍA-
SI LA ORTOGRAFÍA ES UN ROYO
¿POR QUÉ NO HAY PLANES DE DESARROLLO?
      -OLEAJE Y FUERTE-UNIVERSO Y PLANETA

Siempre me dices …¡Con ge! / Cuando sabes que es con jota.
            Y me da mucho coraje
            Ese pescado, pijota.

Pregunto por el oleaje / Ya que es  de olas, de olas y olas…
            No hay saludo que me encaje
            Aunque no te haya dicho:¡Hola!
Que en el mar hay muchas olas / Y además un fuerte oleaje
            Y por qué es fuerte esa cota
            ¿Me estás diciendo con ge?...
¿Tú eres acaso  “pigota”…?

No chiquillo… ¡Qué coraje!
Porque  “–aje”, siempre es con jota.
Realizaciones artísticas POP-ART
Del Arte y la Palabra
X-La soledad de la jota

Clic en la imagen- para ver mejor los detalles

UN TOQUE A LAS PALABRAS:
        UNIVERSO
Sólo hay uno y ya es bastante
Porque más, sería….  dios.
Un pareado elegante
Si al menos hubiera dos.
Pero, en verdad, eres trino
Y un solo Dios verdadero
Este mensaje es divino.
De todos, el más certero.


        EL UNIVERSO

Es el todo. Es el conjunto.
Y basta ya.
                 -Coma y punto-
Uni-verso.
                   Sólo hay uno.
Dos serían un pareado.
Como Gal / dós.
               No U/na/mu/no.
Y el soneto.
                ¿Cuántos tiene?
Catorce, si  te conviene.
Me has metido en un aprieto.
Sería lo más oportuno.
Que todo el mundo  que vote.
Pues, entonces, vamos ¡vete!
Sería con estrambote.
Tú lo has dicho, diecisiete.


            PLANETA
Este plan está prohibido /Hoy es estrella fugaz
            No puede ser consentido
            La gente ya quiere paz.
También me suena a libros / Una gran editorial.
            Inseparable en silabas.
            Y en “plan” estaría mal
Lo de –eto,-eta,-ete / ¿Son sufijos? Es, final.


No hay comentarios: