martes, 18 de febrero de 2020

TIRANDO DE LA LENGUA EN CARNAVAL




























                   
 TIRANDO DE LA LENGUA EN CARNAVAL

El castellano es muy seco
            ¿Será ese idioma mi hermano?
                        Pues te lo digo y no peco
                                   Es muy seco el castellano.
Le falta garra y más luz
            Y se las da el asturiano
                        ¿Tú, qué dices…”lo andalú”.
¿El “andalú” es un idioma?
            O un buen habla, tú me entiendes
                        Que aunque tu lengua se asoma
                                   Soy yo, quien mejor la vende:
“¡Una mierda?” ¿Es castellano? / ¿Qué “jodío”, es “andaú”?...
            Si una “mierda” cae de plano
                        Castellano y “andalú”.

Ayer escuché a un amigo
            Que decía en gaditano
                        “Las bombas las tiras tú…”
                                   Y yo como buen paisano
                                               Le dije que tu,ru,,rú…”

Las bombas ¿Eran peluches?
            Que tiraban los ingleses…
                        ¡Qué va, hombre, los “franchutes”!
                                   Los otros huían haciendo eses…
                                               Ya sean “brexit o brexes”
Me encantas tirando picas
            Los brexit de los “francese”.
                        Y los brexes, de los “inglese”
Te sigo porque te explicas…
            A lo “andalú”, comiendo eses…

Realizaciones artísticas POP-ART 
del Arte y la Palabra
X-Tirando de la lengua en carnaval





















No hay comentarios: