lunes, 12 de marzo de 2012

LAS MEJORES MEDIDAS, LAS NUESTRAS





LAS
MEJORES
MEDIDAS,
LAS
NUESTRAS






 Mira, tú. Me lo pensé.
Como estoy ganando menos
¡Por tanto como descuentan!
Ese algo…, lo sacaré.
Ya que tan mal lo presentan.

 (¿Esas son las que tenemos?)

 De la compra. Lo veré…
 Farmacia. Alimentación.
Gasolina. Revisión
Del coche. Seguros,..¡Ché!

Si ya no compro colonia
Ni betún para zapatos,…
-Mi cuenta lo testimonia-.

 Si transformo las naranjas
Que no quieren en las granjas
Para que coman los gatos…
¿Tengo o no, tal parsimonia?

 Entonces, ¿dime? Ya…, ¿qué?
Quería ahorrar en el País
Comprándole un día menos
Y ahora me ponen los frenos:
De uno veinte a uno treinta.
La lectura me partís
Pues no me sale la cuenta.

 ¿Si lo compro sin reclamos
Del Mariano y del Alfredo?
¡Os digo yo!, ¿entonces? Veamos:
¿Esos números me quedo?

 Además os lo prometo
¡Qué grande  El  País!, ¡qué nivel!
¿Sube todo? Pues la prensa
-A las pruebas me someto-
Si es más barata, compensa.
Ilustra más y  es más fiel.

 Post Data:
La poesía te regalo.
El cuadro “Atomium”, también
El trovar será muy malo.
Pero “Volando”. ¡Qué bien!
(“Se nota no tiene abuela”
-Seguro que estás diciendo
- Pero no me falta “escuela”
Mucho tiempo componiendo.
Y sin nada de “euro-tela”)

-Eurotela= nueva moneda para los generosos de internet que no reivindican derechos de autor, sino simple reconocimiento.-

No hay comentarios: