viernes, 23 de marzo de 2012
REPRESENTACIONES ORTOGRÁFICAS: AVANZAR
REPRESENTACIONES
ORTOGRÁFICAS
¿Se puede hacer una representación con reglas de ortografía?
Intentémoslo, es la mejor forma de ver si al alumno le resulta atractiva la escenificación.
Para ello, 1º) Un alumno escribe el poema en la pizarra, al mismo tiempo los demás lo hacen en sus cuadernos:
LLEVAN UVE:
-VER LA AVUTARDA VOLAR-
“AVANZAR” SIEMPRE ES MOVER.
-CON UVE .Y HACIA ADELANTE-.
AVANZANDO TE HAS DE VER
¡AVANZADILLA TRIUNFANTE!
MAS, TAMBIÉN “AVENTURAR”
¡A LA AVENTURA LANZADO!
NO HACE FALTA “AVERIGUAR”
QUE “AVERIAR” TIENES AL LADO.
IGUAL EL VERBO “AVISAR”
O “AVIVAR”, SI TE HAS FIJADO.
VER LA AVUTARDA VOLAR.
2º) Salen diez alumnos (diez versos) a la pizarra. Cada uno recita un verso y es contestado por el siguiente. Vuelven a repetir cambiando el orden iniciado
3º) Salen otros diez y realizan el mismo proceso anterior Cambiando otra vez, después, el orden iniciado
4º) El profesor borra todas las letras que contengan la letra A de la poesía
5º) Salen otros diez alumnos y vuelven a recitar y contestar.
6º) Un alumno dicta el siguiente texto que es copiado por otro en la pizarra:
El movimiento se demuestra avanzando. Has de ver tus avances. Si te lanzas a la aventura, averigua antes de tener una avería y avisa si ves avivar, encender, el fuego. La avutarda es un ave zancuda de vuelo bajo y lento. Su carne es muy apreciada.
7º) Se borra el texto de la pizarra y el profesor se lo dicta ahora a todos juntos y de forma oral se hace la corrección
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario