martes, 9 de octubre de 2018

EN CAMPAÑA GRAMATICAL -MÍO-TUYO-SUYO-…






















EN CAMPAÑA GRAMATICAL
     -MÍO-TUYO-SUYO-…

Me lo dijo un buen amigo
Y en esto si me acompaña
Ni “mi”. Ni “tú”. Ni “su”,…
                               -¡Digo!

Son nombres.
                      Y no me extraña.

-Y aunque la opinión sea apática
Son cosas de la gramática-:
¡Sustitutos!
                  -No te asombres.
                 -I-
Al “Mi”, ve muy posesivo.
Y ¡tanto!.., que desconcierta.
Todo en él es “ablativo”
Pero te cierra la puerta.

De grandes obras y eventos
Paso firme y pavimentos.
Pero nunca da un recibo.
                  -I I-
Al   “Tú”,-¡tu-tu-ru-tu-tú!-.
Pues en esto no me atasco
¡La confianza…!¡Oye tú!
Siempre se dijo que da asco.

Mejor me suena el usted
Por ellos- no por vosotros-
Pues nos pone en la pared
Ese “tú. a tú”.¡Ojo! Si es de otros.
                 -I I I-
Al “SU”,sí.  Ya está en campaña.
Mala gestión y peor anda-
Mucha, mucha propaganda
¿SANA? ¡Qué va! Apaña.

Faltan “sanis, cierran camas.
Las pensiones no son de ellos.
¿Priorizan? Mil retamas
Abandono. ¡Vengan fuegos!

¿Y si no se apocopara
Y el -“uyo”-, fuera bien puesto?
 La corrupción…¡Niño para!
Mío, tuyo, nuestro, vuestro,…

¿Bailarán…? De  puesto en cesto
-Te entiendo, balón y encesto-

Realizaciones Plásticas POP-ART
Del Arte y la Palabra
X-La admiración gramatical-El panterazo-
X-Académicos de la lengua
X-Los entresijos del lenguaje























No hay comentarios: