sábado, 17 de noviembre de 2018

LORCANISMOS VÍA LORCA


















             LORCANISMOS VÍA LORCA
“Quien trova siente. / Rima y no miente.”

Yo me la llevé del huerto / creyendo que era hortelana.
Y seguro no era cierto.
Porque allí no había río, / huerto, poesía lorquiana
Infidelidad, “marío”,…

Yo me la llevé del huerto / Creyendo que era hortelana
Y si hubiera sido cierto
Hubiera habido huerto y  huertana.

Pero que no, que no lo era / Era más bien ciudadana
            Y pensaba: la pradera
            Tumbándose es cosa sana.

Y te hablaba de su móvil / De sus contactos lejanos
            De gasolina, gasoil
            De la montaña y los llanos.

Que si meto la primera / El coche se  me ha calado.
            Que es ropa de primavera.
            Con su pantalón rajado,…

Yo me la llevé del huerto. / Si allí la hubiera dejado.
            No hubiera llegado al puerto
            Tan metido en su  sembrado.
FOTOS DE VIDEOS OCASIONALES
X-La amapola y la abeja



No hay comentarios: