martes, 6 de noviembre de 2018

¿Y TÚ, DÓNDE HICISTE LA MILI?

                                                           

 - - ¿Y TÚ, DÓNDE HICISTE LA MILI?--

        -MOMENTOS  DE COTILLEO-
Para mí, que es a quien más le interesan sus propias batallitas.
Para los demás, ya se sabe “si ya me lo has contado; pues...
 ”No sigan leyendo, se lo agradezco-
-EN TROVAS  que es una forma de relatar
 en rimas y octosílabos  de ejercitar la mente- 
     ¡¡¡ADELANTE RECLUTILLA!!!

Hay quien dice que a los ricos
Se les libra de la mili
   ¿Tú la hiciste?
                Mirad chicos
           Además de “probe, gili”.

¡Pero sí, que hice la mili!

Campamento de El Ferral
Campamento de reclutas
Donde todos los que van...
-XSeX lasX hacenX pasar…-
Te diviertes y disfrutas.
-……..-

Allí arriba en aquel alto
     Por los Montes de León
          Tuve por gracia el destino.

Y conquistamos montañas / Paramos montes y ríos
Y tomamos cuatro cañas / Y trescientos amoríos-…-
No exagero que en León / Se quedó un guardia civil
Un demasiado asustado./ Del saludo se echó a reír
Reclutas, diría, hay mil / Eso sí fue muy educado.

Después daría otro gran salto
           De la Virgen del Camino
                Saldría este pobre infeliz.

Como la copla bien canta
            Primero a Valladolid
                 Y después otro tirón.

Habrá que tirar del carro
            ¡¡Al cuartel Julián el Charro!!.
                  ¿Qué donde está? En Salamanca.

En resumen ¿Cómo ha sido/tu servicio militar?
Más de catorce al estado-1- / Y tiempo para vaguear.
¡Conque estará bien servido! / Ya que a la patria me he dado.
Nada a cambio he recibido / -Bueno SÍ, he disfrutado…
Y reír, ya lo creo que he reído./De una guardia estoy buscado…
-1- = patria, militares, poder, altruismo, tiempo perdido,…
X-Clic, en la imagen para verme más chulo
    y sacar más defectos- Me podría haber librado de ciertos
    servicios  por un pie, no por tonto.
    Los deditos martillo no me impidieron, sólo un día
    me di de baja. Genio  y figura...


































X-Campamento de El Ferral
X-San Quintín, Valladolid
X-Cuartel Julíán el Charro ,hoy el Corte Inglés

No hay comentarios: