miércoles, 23 de septiembre de 2020

LA JOTA Y LA GE- NO CASAN JUNTAS. -LA POESÍA ES UN REGALO / QUE AVIVA LA ORTOGRAFÍA Y ADEMÁS EVITA UN PALO./ SI EN UNA Y OTRA CONFÍAS.-


 









LA JOTA  Y LA  GE- NO CASAN JUNTAS.

 -LA POESÍA ES UN REGALO / QUE AVIVA LA ORTOGRAFÍA

Y ADEMÁS EVITA UN PALO./  SI EN UNA Y OTRA CONFÍAS.-

 Cuando estás en un apuro / Y te falta el diccionario.

            ¿Con ge o con jota?   Te juro

            Que el momento es un calvario.

 Menos mal a la poesía / Que te apoya-con y griega-

            Y a lo más profundo llega

            Igual que un Avemaría.

 Bien me vas a recibir / Guárdame en tu memoria

            Verás que estás en la Gloria

            Cuando vayas a escribir:

“Palabra que acaba en -ger. /Por ejemplo: recoger.

            Y también si acaba en -gir:

            Corregir o dirigir.

            Con -g tendrás que escribir.

 Menos tres que has de saber:/ Mujer. Tejer y Crujir.

-Ya lo ves como se nota / Que las tres las ves con jota-.

 Mas, ¿Qué me pasa?... ¡Que me ahogo! /¡Despacio!..No tan de prisa

            -Por eso te digo que: ¡Ojo!-

 Con “ge” diría: “recogo”.

Y viendo que te da  risa.../ Pongo  jota. Que es…recojo.

 Esto es una desviación./De pronunciación bien clara

            Por tanto me digo: ¡Para!

            Esta regla he de  aprender:

 “Palabra que acaba en -ger. /Por ejemplo: recoger.

            Y también si acaba en -gir:

            Corregir o dirigir.

Con -g tendrás que escribir. / Menos tres que has de saber:

            Mujer. Tejer y Crujir”.

 Post-data

No quiero meter la pata / Por eso a ti, buen amigo

Me dirijo-¡Vaya lata! /Podría haber puesto “dirigo”

Ya que el verbo es dirigir.

¡Pero sé muy bien qué digo!

Y también lo que él me dijo.

 Realizaciones Artísticas POP-ART

del Arte y la Palabra

X-De Confucio-confusiones nada-


No hay comentarios: