viernes, 25 de septiembre de 2020

ME VA LA MARCHA -HERVIR.SERVIR Y VIVIR- (-UNA APUESTA POR LA ORTOGRAFÍA-)


 












ME VA LA MARCHA -HERVIR.SERVIR Y VIVIR-

   (-UNA APUESTA POR LA ORTOGRAFÍA-)

La ortografía no llega, no cala, porque sus reglas son frías, “esaborías”, tristonas,..

¡Vamos a darles marcha!... ¡A ver qué pasa!


  PARA MAYORES Y CHIQUITITOS

            - HERVIR.SERVIR Y VIVIR-

 ¿Por qué aprender las canciones. / Que cantaban, Celtas Cortos

            Amaral o los Ramones,…

Y tantas imitaciones

            Que nos dejaban absortos.

¿Por qué aprender sus canciones…? / Ilusiones, pensamientos

            Aunque no dijeran nada

            Nos  guiaban sus pasiones,

Emociones, sentimientos

Y después… otra pasada.

  Ahora no más,- me lo pienso-. / Que si no me santiguaba

            No tenía el burro pienso

Y encima nunca aprobaba.

 Lo que te importa es la letra. / Quien me quiere aconsejaba

            ¿Sería la tía Petra…?

                        ¡Qué pena, yo no marchaba!

 Hoy me digo: si hay un verbo: / Que he visto, que acaba en -bir

            Con “be” tendrás que escribir

            Por ejemplo: recibir.

 No te despistes, tío raro. / Que hay tres que debes saber

            Mientras la regla  preparo

            Con afán de entretener:

            -Con hache y be, el verbo haber-.

 ¡Y jamás. Has de  olvidar!. / Lo que te quiero  decir

            Porque vas a recordar

            Que con uve has de escribir:

            HERVIR. SERVIR. Y VIVIR.

 Post.Data /  de Mala pata

De poetas y de locos / Todos tenemos un poco.

¡Qué sofoco!....¿Qué pasa?…, ¿Se te fue la regla?

Pues hazme caso, criatura./ Lo mejor es: la lectura.

 Hervir, me hierve la sangre

            Que nunca lo he de fallar.

                        Servir con uve es un ángel

                                   Que  remedia un mal  calambre.

 Vivir con doble. ¡Qué viva!

Hervir. Servir y Vivir.

 -¡A ver si así, acaba el hambre-

  Si esta regla está servida /  Nos sirve para  marchar

 

Realizaciones artísticas POP-ART

Del Arte y la Palabra

X- HERVIR-SERVIR Y VIVIR


No hay comentarios: