domingo, 28 de marzo de 2021

SER POLÍTICO










 

SER POLÍTICO

Ser político no es malo. / Solamente una desgracia.

            A los que siguen sus gracias

            Y dan con el mismo palo.

Ser político no es malo. / Yo enseguida me los calo..

 Te hablarán del urbanismo / De la renta, el capital

            Y a mí eso me da lo mismo

            Entiéndeme no es mi aval.

Háblales de las tres barras / Del detergente y su precio.

            De los huevos. Del pescado.

            ¿Qué entienden por carnes magras?...

            De un cuarto del bacalao.

El más listo es el más necio / De coser ¡Ja!, ni un botón.

            Del dobladillo ¡Qué necio!

            ¿Saben del dedal…?¡Chitón!

Ser político… ¡Estupendo! / Cánovas…¿Está dormido?

            Eso tú te los has creído

            ¿No me ves…? Estoy durmiendo?

Mas Del Castillo. ¿Qué dice? / No  ve que le da lo mismo

            Pues no, dijo. Lo desdice.

            Te veo que estás bebido.

Y yo, que no lo he creído / Le contesté: “estoy bebiendo”.



 














Textos de acompañamiento con Platón y Aristóteles

No hay comentarios: