martes, 30 de marzo de 2021

GRAMATICAL-MENTE RIMA--REFLEXIONA, ENCAMINA,...


 











              GRAMATICAL-MENTE RIMA

REFLEXIONA, ENCAMINA.

 

La Gramática es muy chula. / Cuando va con la Poesía

            Permíteme que me ría

            No es más terca que una mula.

Si la tratas, verás tú. / Que eres un buen castellano

            Te expresas a lo andaluz

            Salmantino, valenciano

            Catalán, gallego,…¡Y Tú…

            No la temas! Buen hermano.

 

            INQUIETUDES

Un paseo por sus estaciones de penitencia:

 

¿Dónde estará el Adjetivo? / Que lo busco y no lo encuentro.

            ¡Mira…lo tengo Cautivo

            Va sin la letra e. Y en el centro.

 

¡Perdona que más te nombre! / “yo,mi,me,conmigo,…

            Eso si me lo sé, amigo.

            Tratas ya con el Pronombre.

Y además, que si nunca huye / y encima nos sustituye

            ¿Otra vez quieres que nombre…?

            Eme antes de b.- Y el Pronombre.

 

¡Más Acción!... No te relajes. / Llega el Verbo con sus trajes

            Con presentes. Con  pasados

            Imperfectos. O futuro

Buscad más… Pues te lo juro. / Todos serán conjugados.

 

Uno palabras, chiquillo / Las sillas con los sillones

Mira este ¡Qué chulillo!

“A-ante-bajo-cabe-con,..

¡Dímelas ya de un tirón!

Si son, las Preposiciones..

 

¡Y chico..!Para acabar. /  ¿Si quiero unir oraciones?...

No te debo  más cansar  

Ya vendrán las conjunciones.

 

-Una manera rápida de repasar algunas partes de la oración-

 Realizaciones artísticas POP-ART del arte y la palabra:

X-Al toro, por los cuernos

(Lo que te cuida como medicina.

                        Es en el arte lo que te  encamina.)


No hay comentarios: