lunes, 14 de enero de 2008

Doña Deberes

Me dirán que es cosa fea / y que a los niños disgusta
pero yo que soy muy justa / me entusiasma la tarea.
¿Quién aguanta a los chiquillos /-sentencia doña Deberes-
Festivos y atardeceres / en el piso como grillos?
Yo levanto aquí mi voz /Y os ruego que esto es atroz.
¡Señorita!...¡La tarea! / Que este niño está en la inopia.
Sumas.Restas,...¡Y, una copia! / Cuanto más...menos marea.
Señores del Ministerio /Legalicen los deberes.
Duros, extras, de misterio,.../Y prohíban bicicletas,
bolas, patines, raquetas,.../más por más...Doña Deberes.
ESO QUE LLAMAN TAREA
Unos la odian a muerte /otros sin ella no viven.
Los que la llevan ¿es suerte? /¿O desgracia que reciben?
En Primaria un "tentempié" / Para casa complementa.
Machacando más y bien / Se fija el tema y se asienta.
La dosis va por la edad /Dice el Profe en Secundaria.
Y el "tararear" es verdad / que engrasa la maquinaria.
¡Señorita! ¡Vamos ea! /¿Quién dice que es cosa fea
Llevar a casa un poquito / Un poquito de tarea ?.//

No hay comentarios: