jueves, 4 de octubre de 2012

A VUELTAS CON EL GARBANZO

A
VUELTAS
CON
EL
GARBANZO
-Con las cosas de comer no se juega- 

Peromingo manifiesta a través de sus andanzas y correrías por la gran ciudad que hay productos que además de ser comestibles dan arte, vida, juego, dinero, entretenimiento,..
Basta, con una pequeña lima para rebajar algunos de sus pequeños salientes y es un perfecto balón que rueda para competiciones futbolístico-chaperas.
Se puede utilizar, también, tal como es, y dejarlo que forme según la ley de la casualidad figuras o diferentes variedades de recreaciones artísticas.
Y cuando te hayas cansado, lo mandas a cocer a la olla exprés. Es altamente confortable y digestivo para vientres perezosos.
Ahora se va de juegos y de negocios para gentes de oficios agudos y mentes espabiladas.
 ¡Atentos! ¡Que no os la den!
 Si cuando vas por la calle / ves un grupo haciendo un corro
Observarás el detalle / alguien hay que le da al morro.

 Fíjate en el garbanzo / ¿ya lo has visto? ¿dónde está?
Ahora lo cojo y lo lanzo / y a saber a dónde irá.

 ¡Cuidado con el chaval! / que este sí es observador
No le haga caso señor / que le puede salir mal
.
 La jugada:¡ treinta euros! / y es fácil de adivinar
Si alguien de aquí de este feudo / lo vio salir y cambiar...

 La señora dice:¡aquí! / ¿se la juega de verdad?
Mire que si es “el aquí” / usted me puede arruinar.

 Les repito y no se engañen / treinta euros la jugada
Si están seguros lo amañen / no vale corazonada.

 La señora que me insiste / y apuesta que está en el medio
Yo no tengo más remedio / que contestarla ¿lo viste?

 Pues nada sigue insistiendo / que el garbanzo vio seguro
 ¡Y... apuesta! Y más que le juro... / no es lo mismo ver que viendo.

 ¿Qué no me ponga pesado? / ¿Qué levante ya la mano?
¡Me va a dejar arruinado! / ¿Trato hecho? Y ¡a qué gano!

 El platito boca-arriba / Pero bueno...¿qué pasó?
¿Que no hay nada?, ha sido el i.v.a / de la mesa lo llevó...

 ¿Qué lo tengo entre mis dedos? / más quisiera , se fugó
Treinta euros ¿Para la mesa?/ y el que se arruina soy yo.

 ¿Empezamos otra tanta?
                                     ¿Treinta euros?
                                                             ¡Vamos anda!
DE BALÓN
De juego pasó a balón / y jugaba con las chapas
 En alegre diversión. / Habilidad y te escapas
De la cocina al salón. /siempre habrá algunas zurrapas
Si da en la tele el balón.
DE OBJETO DECORATIVO
El garbanzo es al pincel / mejor dicho al pegamento
Lo que el óleo es al papel/ lo mismo, sin ser ungüento.

Se pega... y ¡a ver que sale!/Ahora estoy arrepentido
Me los podría haber comido/ no te preocupes y dale
Lo que es,ya ves,- y ha sido-./ Dale que te dale ,dale.
Que no estoy muy convencido....

No hay comentarios: