martes, 9 de octubre de 2012

NO GANAMOS NI "PA" SUSTOS



NO

GANAMOS

NI

“PA”

SUSTOS





 ¿Qué es lo que pasa señora
Que a su lado hay tanta gente?...
Buscaba el tique del ora
Y me he encontrado...de repente...

 (Pero..¿Ya para rezar
Hace falta un tiquecito?
No, hombre, para aparcar...
Es ahora un nuevo rito.
Perdone pero de tiendas
Es que no entiendo ni jota.
“Apartar” no está en mi agenda
Sino “aparcar” ¿No se nota?...)

Y ¿tanta gente?...Prefiero...
 Que pregunte a un caballero.

¿Oiga señor, ese corro...?
 Hay más de treinta personas...

-Se acerque...: “dirá :¡socorro!”
Es que están... cómo leonas-
.
Pero ¿qué problema existe?:

 “Lo siento...  muy singular
Como cuando un toro embiste
Y aplauden hasta rabiar.
Acercarse ni te dejan
Si ven que un poco te asomas
Te empujan, te despellejan
Están...¿Ve? como leonas”.

El caso- yo es que soy terco-
¿Es tan grave lo que pasa?
Eso me digo;... me acerco
Y la gente...¡ tiene guasa!...

¿Oye, joven, dan ahí algo?:
 “Que si dan y es contagioso
Y por eso yo me salgo
Aprendes y haces el oso”

¡Pero bueno! ¿Por qué rajas?
¡Tan malo es lo que has visto!:

 “¡Fatal! A mí no me encaja.
Yo en eso...estaría listo”.

¿Y que  es lo que está pasando
 Que la gente tanto raja?...
Ya hay más de cien y...mirando.

Pues mire: QUE UNO TRABAJA...

¿Los demás?...”Son ingenieros
Arquitectos, tasadores
Los del parque de bomberos,
“Jubilaos” echando flores...
Niños que miran y ríen,...
Casi todos “profesores”
Y de esfuerzos ni se fien.

Dicen que son de Efisol
¡Y uno!...¡¡ Que está trabajando!!.
(Seguro, no es español).
Y... los que estoy escuchando
Cuando  EMPIEZA,  dicen:  ¡goool!...)

Descansa...y ... ¡ya ven! Rajando.
Y el obrero, ¿qué es...? ¿gallego?:
“De nada se está enterando.
Hay quien dice que es de Priego”.

¿De qué sitio estás hablando...?
¿No ha visto cogne? Que él, es...
¿Alemán..? Lo estoy dudando.
O quizás que sea... francés...
¡OH, la ,la ,-ni, portugués!...

Dijo:... “tuj mueltos, cabrón”
¿Las dos cosas a la vez?...
Entonces ya hay intención
Seráaa.... "¿er gachó de Jerez?...

-¡Apostilla, o apostillando!
“Que uno cambia la bombilla...
Y los otros... ¿Ves?..., mirando.
Esta costumbre es hispana / la que te estoy relatando
Opinar es cosa sana. Y mientras uno trabaja /
lo menos treinta mirando.
La historia que bien encaja / porque yo estoy escribiendo
Y a vosotros estoy viendo / criticarme. Hay quien raja:
Que si el verso queda cojo / que si poca o mucha paja,...
Y seguro hasta diciendo / “¡cobrará un buen manojo!”...
Si “anduviera al buen jamón” /
ya que entiende lo albercano ( e hijo de...- que es de tal-) /
lectores tendría un montón.
Que el embutido es muy sano.
De lo demás...nos da igual.

Moraleja:
Al final, todo  arreglado/ y sin tener ni una  queja
¿Cómo sale el autobús?/ Si estaba  tan embarrado...
Con nos, con vos y con tú....

No hay comentarios: