miércoles, 31 de octubre de 2012

TOMA CASTAÑA






















TOMA CASTAÑA

Es la época de este delicioso fruto y no es nada raro que a alguien se le escape esta frase y no en sentido de tomar, alimentarse; sino de extrañarse, de eso.... de...¡Toma castaña!

Por decir que vio la Virgen / la tomaron por majara
Y es que hay gentes que no rigen
O que tienen mucha cara.
Esta dice que hay señales / y se tira este pegote
Que ve trabajo a raudales
Y por tanto que lo anotes.
Es ministra del empleo / y trabaja (¿) de mañana
Por lo que dicen y creo
Tiene chica americana.
Quiso decir brotes verdes / recordando a Zapatero
Dijo:”Fátima te pierdes”
Son SEÑALES de lucero.
¿Qué estás viendo, las estrellas? / o un milagro milagrero
Santa Fátima ¡qué bellas!
Castañas de lo agorero.
Toma, niña, un cucurucho / papi no tiene trabajo
Que tengo yo un buen serrucho
Para “cortar” al de abajo.
Gracias, mi buena señora / pero tome mi moneda
Que ni favores ahora
Ni deudas, ni nada queda.

No hay comentarios: