domingo, 21 de octubre de 2012

UNO A UNO HASTA LOS DIEZ






















UNO  A   UNO  // HASTA  LOS  DIEZ



El uno después del cero
Y el cero anterior al uno.
Si te quitas el sombrero
Nada. Que no tienes ni uno.

 ¿De qué me sirve a mí un dos?
Si es lo mismo que un patito.
 Patas seguro que dos.
¿Expresa algo el dibujito?
 ¿Y si estuviera cojito?
No podría caminar
Pero sería un patito
Con dos alas, ¡y a volar!

 Vamos en busca del tres
 ¿No es del ocho la mitad?
Al hacerlo ya lo ves.
Aunque también es verdad
Si lo dibujo tumbado
Es un pájaro volando
O dos montes desgastados
Y un río que va pasando.

 Si analizamos el cuatro
¿A qué parece a una silla?
Si me siento...(hago teatro)
Tiene eso sí... su cosilla
Dos líneas van hacia abajo
Las separo en su final
Y junto en la horizontal
Ya son tres.(¿Qué has hecho majo?
Un garabato fatal.)
Pero me ha salido un cuatro.

 Más fácil parece el cinco.
Un cuatro, doblo hacia dentro
La patita. Doy un brinco
Y la cabeza la aumento
Y ves...ya tienes el cinco.

 ¿Sabes cómo se hace el seis?
Medio cero. Ya le veis.
 ¿Y el final? Dobla y el seis.

 El siete es igual que el uno
La diferencia ¿En qué estriba?
Un palito ¡Qué oportuno!
A la izquierda y desde arriba
Un tejadito que sale
Si ves que está bien derecho
Al siete ¡qué bien le vale!
No olvides el brazalete
 En la mitad, en su pecho.
¡Qué bien te ha salido el siete!

 El ocho es un tres completo.
El nueve, uno con cabeza
El cero es un sol repleto
Y los demás...pieza a pieza
Combinas, e irán saliendo.

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