domingo, 9 de marzo de 2014

EL LENGUAJE DE LAS MANOS


















EL LENGUAJE DE LAS MANOS
Compras un periódico. Lo lees. Lo requetelees. Marcas con un fluorescente aquello que más te interesa. Cortas un artículo porque te gusta y prefieres guardarlo.
Después de seguir este procedimiento día tras día y tener cara de periódico. Porque, amigo lector, te contaré. No suelo comprar el periódico en el mismo sitio, prefiero variar. Esto hace dudar algunas veces a los vendedores y me equivocan con el que también viste gorra y se lleva  únicamente   la prensa de la localidad.
Pero hay vendedores que me conocen bien, debe ser porque tengo cara de El País, y no me preguntan me dicen: “va fatal”, “usted sabe elegir”, “mejora día tras día”, “es el que más se vende”,..
Bueno, pues si no me lo dan arrugado, sobre todo cuando es el último ejemplar, me voy tan contento y continuo mi paseo camino ya de casa.
El día 26 de febrero, no sé por qué no tenía ganas de leer más que los titulares y ojear-¡ojo!- los  “santos” de los diferentes artículos. Fue fabuloso. Las fotografías eran lo más interesante que te puedes imaginar -en este caso ver-.
Cogí mis tijeras de cortar artículos y empecé a recortar fotografías. Me llamó la atención las manos y cómo gesticulaban con ellas quienes allí aparecían. El resultado lo puedes ver en este  extrañísimo cuadro . Algunos llevan una palabra o un mensaje alusivo.
No obstante, pienso que las imágenes y en especial las diferentes manos hablan por  sí mismas, no necesitarían ni un solo vocablo.
Las palabras las lleva todas en su “mollera” el singular personaje del primer “envite”. Burrito incluido, que camina por el sendero que marca la intelectualidad de la palabra y que se lleva las palmas el más veraz e informativo “lenguaje de las manos”.



No hay comentarios: