viernes, 7 de marzo de 2014

TENER LO SUYO




















TENER LO SUYO
Cuando terminé  este “transformen” lo primero que me dijo el entusiasta admirador –sobre todo mirador- fue: ¡Tiene lo suyo!
En realidad no sé que sería lo que quiso decirme. ¿Tú, me lo podrías explicar?
Prefiero que no. La crítica siempre ha sido  muy positiva.
Alguien se explicaría así: “esa realización plástica tuya  la veo como: ¡Una chorrada! ¡Una parida mental!”
Y.... quedaría muy  bien-
El pelota de turno para animarte a que sigas haciendo estas cosas  tan ex/céntricas y no desdigas la realidad con el clásico “jarrón de flores”, “rincón serrano”, “escena de caballitos andaluces bailando ante siete noruegos aburridos” o “un balcón con dama incluida”,...
Seguro que me diría: ¡Genial! ¡Excelente! -con equis-.
 Tiene....-ya ves- ¡Tiene lo suyo!
Y además...mira...¡Se parece..a...!
Entonces ya la ha fastidiado. Eso de los “se parece...” me recuerda a los clásicos mellizos que para quedar bien se suele decir: uno es calcado a la madre y el otro la versión más juvenil de un padre...- idiota -(y, ¡con perdón!)
Así es el arte. ¡Tiene lo suyo!
¡Y ya lo creo que lo tiene!
Claro que, sí así es el arte....Por algo dicen los gitanos después de haberse descargado de penas y quejidos:”nosotros los artistas estamos en ello”.
Y ahí están...
Porque  la verdad, también “tienen lo suyo” en eso del arte.
POP-ART:
-Tener lo suyo-


No hay comentarios: