sábado, 15 de marzo de 2014

DE AQUÍ, DE ALLÍ Y DE OTROS ANDARES: DECIRES EN LA PLAZUELA



























DE AQUÍ, DE ALLÍ Y DE OTROS ANDARES
DECIRES EN LA PLAZUELA

Ya se veía vení
Desían en la Plazuela.
¡Qué oscuro zu porvení!

Con el tiempo, ¡veráh!, vuela...
Ya se veía vení.

Dos manuelas en la plaza
Se encuentran con efusión
¡Vengo que si te doy caza!
¡Que te quiero, corasón!

Yo también te quiero musho.
¡Por cierto! Tu Mariquiero
-mejor di, que acaba en –on-

Disen que tiene el serrucho
La escuadra y el cartabón...

¡Yo es que a ti te quiero musho!
¡Pues más yo a ti, corasón!

Explícame, que te escucho.
La lección va por entregas
La de hoy mi tirabuzón
Tiene poquísimas pegas
Si afinas bien la audisión:

Que dicen lo del serrusho
La escuadra y el cartabón.
¿Lo disen? ¡Pos ya te escucho!

¡Adió, que te quiero musho!
¡Adió y no seas tan cabrero!
-Mejor di, que acaba en –on-
¡Adióh,  mi arma ,corasón!
Yo es que a ti, lo ves, te quiero.

(El corrector me cabrea.
¡Qué  me corrige las fartas!
- Mejó eh, si te lo sartas.-
Pues... ¡Anda, acaba, toma y... ¡ea!
Que también acaba en ón
Ya la ves, la corrección.)

POP-ART

X- Encuentros con la tijera.

No hay comentarios: