lunes, 16 de noviembre de 2020

LA OTRA FORMA DE ENSEÑAR: EL PRONOMBRE


 










ENCUENTROS CON LA LITERATURA

-RELATOS A VUELAPLUMA Y DE LARGO RECORRIDO-

LA OTRA FORMA DE ENSEÑAR: EL PRONOMBRE

 Y EN TORNO A LA CLARIDAD DEL MENSAJE.

 

Tres renglones es  muy poco y cuarenta demasiado. ¿Dime, entonces?¿Ciento veinte..?

Considero un doctorado.

Pero si es una palabra. Solo una, tan conveniente. Que he convencido a la gente:¡Ten en cuenta que has ganado! Pero ¿Cuál? ¿Abracadabra?... ¡Quiá!

Un verbo con un sujeto. ¿Callas?

Eres tú que estás callado. ¿Y entonces, yo? Si no fallas…

Me pregunto y manifiesto. El mensaje ya está dado. ¿Conceptualista y oscuro?...Al revés bien aclarado.

Mas si quieres cambia el texto. Hablas, ríes, cantas, lloras,…¿A qué tienes suficientes?..

Mil mensajes has lanzado. Apenas en cuatro horas.

Tienes el premio Planeta. Larra. Zorrilla. Cervantes,…

NO SIGAS, DIME TU NOMBRE.

Quita la ele al Nadal

No me digas que me asombre. ¡Este relato es genial!

¿Y tu nombre…? Por casual.  Si soy un simple PRONOMBRE.

Yo y . Sobran destellos. Completa ya con nosotros. ¿Y si educados son ellos y él?

También veo que sois vosotros. -Nosotros. Vosotros y ellos-.

¡Y….tanto rollo para decir tan poco…!

Comprenderás ahora que me pagan por palabras.

-Los pronombres personales no dejan de ser, por mucho que te expliques, los que tienes subrayados.

 ¡Y tanto…para decir  tan poco…! Comprenderás que soy emérito en la palabra. Eso sí un destacado seguidor de Fray Gerundio de Campazas “Alias Zote”, hijo del Padre Isla.

Realizaciones artísticas POP-ART del Arte y la Palabra.

X-Nimiedades e indiferencias-1

X- A los pies de una farola.



No hay comentarios: