ENCUENTROS
CON LA LITERATURA
-RELATOS
A VUELAPLUMA Y DE LARGO RECORRIDO-
LA
OTRA FORMA DE ENSEÑAR: EL PRONOMBRE
Y EN TORNO A LA CLARIDAD DEL MENSAJE.
Tres
renglones es muy poco y cuarenta
demasiado. ¿Dime, entonces?¿Ciento veinte..?
Considero
un doctorado.
Pero
si es una palabra. Solo una, tan conveniente. Que he convencido a la gente:¡Ten
en cuenta que has ganado! Pero ¿Cuál? ¿Abracadabra?... ¡Quiá!
Un
verbo con un sujeto. ¿Callas?
Eres
tú que estás callado. ¿Y entonces, yo? Si no fallas…
Me
pregunto y manifiesto. El mensaje ya está dado. ¿Conceptualista y oscuro?...Al
revés bien aclarado.
Mas
si quieres cambia el texto. Hablas, ríes, cantas, lloras,…¿A qué tienes
suficientes?..
Mil
mensajes has lanzado. Apenas en cuatro horas.
Tienes
el premio Planeta. Larra. Zorrilla. Cervantes,…
NO
SIGAS, DIME TU NOMBRE.
Quita
la ele al Nadal
No
me digas que me asombre. ¡Este relato es genial!
¿Y
tu nombre…? Por casual. Si soy un simple
PRONOMBRE.
Yo y tú.
Sobran destellos. Completa ya con nosotros. ¿Y si educados son ellos y él?
También
veo que sois vosotros. -Nosotros. Vosotros y ellos-.
¡Y….tanto
rollo para decir tan poco…!
Comprenderás
ahora que me pagan por palabras.
-Los
pronombres personales no dejan de ser, por mucho que te expliques, los que
tienes subrayados.
¡Y tanto…para decir tan poco…! Comprenderás que soy emérito en la
palabra. Eso sí un destacado seguidor de Fray Gerundio de Campazas “Alias Zote”,
hijo del Padre Isla.
Realizaciones
artísticas POP-ART del Arte y la Palabra.
X-Nimiedades e indiferencias-1
X- A los pies de una farola.
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