jueves, 19 de noviembre de 2020

RIMANDO CON LA VERDAD-- -LIBERTAD / EXCLUSIVIDAD-


 








RIMANDO CON LA VERDAD

-LIBERTAD / EXCLUSIVIDAD-

No entiendo la diferencia que hay entre ambas Digo lo que he vivido en mi vida dedicado a la enseñanza. No estoy en contra de la enseñanza concertada, es necesaria, porque el estado no se podría hacer cargo de toda la educación pública. He dado la asignatura de religión y me sentí muy satisfecho. (Haz lo que yo te diga y no hagas lo que yo haga).Vamos a analizar algunos aspectos de ambas.

ALUMNADO

Enseñanza Pública: De 25 alumnos, 23 daban religión. Los dos que no la daban, asistían con otro profesor a la asignatura de  Ética

Enseñanza Concertada: El alumno que no daba esa asignatura de religión, no era admitido en el centro.

DOCENTES

E. Pública: Entran por oposición o lista pública de interinos.

E. Concertada: Son elegidos a dedo y se desconoce la forma

CENTROS ESCOLARES

E. Pública: El alumno no paga nada. Aportación al APA, voluntaria. Predomina en pequeños pueblos o ciudades de la España deshabitada.

E. Concertada: Pagan al APA por obligación. Venden papeletas o hacen actividades que requieren aportación económica. Ayudan en la limpieza de las clases y el uniforme es obligatorio. Predomina en las grades poblaciones. El alumno conflictivo, si no se porta bien  es amenazado con mandarlo a la pública.

-Creo que ya es fácil distinguir los dos términos: Libertad / Exclusividad.

TROVAS QUE VAN DE CAMINO

Rimando con la verdad. / No tenemos que ser raros

Hay quien dice Libertad.

-Sus intereses son claros-

Calla la  exclusividad / Pero busca prepararos

Poco de sexualidad

Y en tal caso con reparos.

Su ley, la exclusividad / Autoridad, dominaros

Prima la severidad / La castidad, “el amaros”.

 Bien  pública o concertada, su finalidad es clara

            Que te sacan de la nada

            Y el camino se  te aclara


No hay comentarios: