PANDEMIA.
VIRUS. AEROSOLES
MOTIVOS
DE COMPRENSIÓN
-LA
POESÍA COMO RECURSO DIDÁCTICO-
Datos e información:
Bueno es el dato ilustrado. / ¡Pero tiene! y esa es su pega.
Que
a la gente menos llega.
Precisa
ser aclarado.
Y
si el pueblo no se entera./ ¡Explícaselo mejor!
El
ejemplo.El más tontera.
Astuto
y conmovedor.
Cortar al virus
Las vías de transmisión. / Las debes de conocer
Comienza
así la lección:
Detectar
y retener.
LOS AEROSOLES
¡Soplas!: ¡Estornudas!¡Hablas / ¡En un lugar muy cercano.
Aerosol
lo has de llamar
¡Que
se entere el ciudadano!
Lanzas gotas de saliva / ¡Tan minúsculas…! Soplas.
Enseguida
las acoplas.
-E
inician la comitiva-
La
mascarilla en el cuello.
Te acompañan al hablar. / Tenéis a la gente muda.
Angustiada.
Se estornuda…
El
ambiente sí que es bello…
Se empiezan a contagiar / Ya no hay nadie que conviva
Todo
es coger y lanzar.
-¡Ingrata
cooperativa!-
Sin
saber donde llegar.
Con
tan tremendo atropello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario