miércoles, 18 de noviembre de 2020

- LOS ADJETIVOS EN CLASE- TROVAS- GUAYS-










 

- LOS ADJETIVOS EN CLASE- TROVAS- GUAYS-

¡Oye chico! ¡Tu compadre! / ¿Mi compadre…?¡Qué castigo!

Te acompaño. Soy tu amigo.

¿Qué intentas, que yo te ladre…?/ Pero si soy tu “cautivo”

            Y mi nombre: El Adjetivo.

 

Pregunta:¿Cómo está “el chico”? / Responde y me dice: vivo

            Triste, alegre, impulsivo,…

¿Lo ves?.. Calificativo.

Podrías decir:”este chico”. / También: “ese o aquel” Te entiendo.

Son ya determinativos

¿Señalan…? Demostrativos.

¿A que me vas ya siguiendo?

 Si va delante del nombre Y nunca verás detrás:

 El artículo- No te asombre-

Un, una, unos, unas;  El, la, los, las

¿Vistes los demostrativos? / Ya lo sabes que “señalan”

            Verás más: Los POSESIVOS:

Mío, tuyo, suyo, nuestro y vuestro / Mete todos en un cesto.:

            Mi camisa; nuestra escuela.

Ahora el pensamiento vuela.

            Varios, algunos, cualquiera,…

Llámalos indefinidos.

            Qué, cuál, quién / interrogativos.

Si exclaman, exclamativos

Me dirás, ahora, listillo / Si indican número ¿Cuáles?

Cardinales y ordinales.

Olvidabas los prelados / ¿Los prelados? Dime tales:

Obispos y cardenales.

-No me tientes, no me cales,…-

Realizaciones artísticas POP-ART del arte y la palabra

X-Los adjetivos en clase

No hay comentarios: