sábado, 28 de enero de 2012

MAÑANA SERÁ OTRO DÍA

MAÑANA SERÁ OTRO DÍA
                          -I-
Me acuerdo cuando eras joven y te encontraba por la calle la Rúa (bonito nombre para calle tan pequeña). Y me decías:”Soy todo un ratón de biblioteca. ¡Mira el libro que he encontrado! Llegábamos a la Plaza Mayor y de pronto, te detenías, abrías el libro y empezabas a leer…”Con diez cañones por banda,…” “Pues sí, es interesante”- te decía. Y nos decíamos adiós con una sonrisa de maliciosos mata-tiempos… ¡Mañana será otro día!
                         -I I-
 Hoy te he vuelto a encontrar en la misma calle (¡Qué bonito y sugestivo nombre: La Rúa). Pero me he quedado extrañado cuando me has dicho:”Vengo del Chino de la Esquina”. Y te he visto sin libro bajo el brazo, sin nada que llevar. Solamente que movías con gracia a un lado y a otro la pulsera que ahora luces. “¡Te has vuelto muy moderno!” Te he dicho y me has enseñado tu pulsera: “Es un pendrive, bueno un lápiz electrónico y la cartera ¡Ves! Una tableta. Cuando hemos llegado a la Plaza Mayor te has parado y me has dicho: “¡Ves! Estoy leyendo la Dama de las Camelias. Pero perdona me he quedado sin papel, ya no hay ni clynes, el botón de mi chaqueta me lanza un spray que te auto-limpia al instante. Pero sabes lo que me pasa que tengo necesidad de ir al servicio y me voy volando a casa ¿Tú no tendrías un papel?..¿ Si te sirve esta medio hoja de periódico de hace diez años…? Bueno,bueno, adiós y gracias Me voy por esa esquina de Claroscuros que baja hacia el Bretón… A ver, si… ¡Mañana será otro día!
                                                                                                           -I I I –
 ¿Has escuchado el anuncio? Telas autolimpiadoras. ¡Ay que ver! ¡Cómo cambian los tiempos! ¿Vienes del chino de la esquina o de la antigua biblioteca? No vengo de la Farmacapea. Es que tenía que recargar mi tableta… Pero ¿No tienes ya una “capalera”? Eso es…Una “cápsula para lectores rápidos”. Te concentra y te embebe al momento. Mira me he comprado un slip de telas autolimpiadoras. Ya no hace falta que añores al periódico, ni a los clynes. Te auto-inmunizas al momento…¡Las cosas…eh! Las cosas que hacen… ¡Mañana será otro día!... ¡Digo! Mañana será otro día.

 (Los cuadros, son los últimos transformen de periódicos. Tilulados: “Así era que así la vi”, el primero.
Y el que está debajo del artículo: “Transposiciones-2012”

No hay comentarios: