IN-CONFORMISTAS DEL MUNDO ¡SOINU!
Si hay una postura que me interesa es la de los inconformistas.
Si fuera un partido o una partida de los mismos ya no me interesaría, porque ya se sabe los partidos, que no hacen honor a su palabra están todos más unidos que nadie a la corriente que respira el líder.
Los in-conformistas van por libre, lo bueno que tienen que si en un lugar se encuentran con un grupo de ellos, cada uno, no está conforme con lo que dice o piensa el otro.
Son como microcosmos. ¡Eso sí! Se entienden y respetan entre ellos como nadie, porque como cada uno va por libre no se mete en el terreno que sabe que es del otro.
Etimologicamente la palabra viene como anillo al dedo. El prefijo “in-“, significa, no. “Con-“ es compañía. Conforme es de igual opinión, el resignado ante las adversidades.
Pero si buscamos el lexema form-, en el diccionario nos va a informar (dar forma) que tiene todos estos sinónimos: apariencia, aspecto, configuración, modo de ser o hacer las cosas, etc., etc.,
Es decir, que un “in-con- form-ista” es quien no tiene el mismo modo de ser o hacer las cosas que otros.
¿Qué pasaría entonces en mi cuadro?
Que si yo hubiera retratado un burro, todo el mundo estaría conforme que lo que veía sería un burro. Pero si yo dijera lo que ves en mi cuadro, he collageado un burro habría quien diría: ¡Cuidado que eres burro!
Yo no veo ahí un burro, por ninguna parte.
Es por ello, que al ser “in-con-form-ista” nunca te podré decir con palabras, lo que tú tienes que adivinar con tu mente.
Y además, ¿qué más da lo que sea?. Lo que es, es.
Es lógico que no te guste porque si te gustara serías el típico conformista, que todo le parece bien.
¿Y si te digo que mi collage se titula Confusión? Te entiendo, que con Confucio dista lo suyo. Se acercaría- si se acerca en algo-,sería simplemente por una particular sonoridad en la expresión oral.
Goza de la Confusión que al fin y al cabo no te cuesta nada.
Este otro cuadro de abajo titulado Confluencia quizá algo nos puede acercar más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario