viernes, 21 de diciembre de 2012

LOS JUEGOS DE LA VIDA--I V--






















LOS JUEGOS DE LA VIDA --IV—

 La inocencia de la infancia / se fue volando a caballo
Y yo y mi circunstancia.
Y el canto alegre del gallo.

 Construcciones. Pensamientos / Esto yo “ pa mi” lo quiero
Y te contaron mil cuentos
Nunca muere un buen guerrero

 El día que se cayó / la más alta construcción
Un arrebato se oyó
Primera desilusión.

 Y la rueda daba vueltas / ¡Vete a saber! ¡qué se yo!
Vueltas y vueltas y vueltas
Hasta que por fin paró.

 Y otra vez el desenfado / la mosquina y el cabreo
¡El martillo! Y... el que  no lo hago.
¡O lo haces o te arreo!

Y el ya tienes que estudiar / y el que te has hecho mayor.
Oído. Vista. El sudor...
La contraria has de llevar.

Juegos de una nueva vida / te empiezas a despegar
Y te imponen la salida
Empieza el cambio. ¡A tallar!

(¡De buena os habéis librado!
Cualquiera tiempo pasado...
¿Fue mejor? Otro cantar.)


No hay comentarios: