viernes, 14 de diciembre de 2012

SE HACE CAMINO AL ANDAR























SE HACE CAMINO AL ANDAR
Se hace camino al andar / sin volverse camionero
¡Alzo mi copa de vino!
Y así digo lo que quiero:

Alguien me dijo un buen día / porque soltara: ¡cojones!
Ni esa es tu filosofía.
El orgullo te lo comes

 De nada valen porfías / y si encima, quedar quieres
Sólo basta que sonrías
Y demostrar bien lo que eres.

 Mucha modestia, humildad / A lo tuyo y no disputas
Muestra generosidad
Tres días son ¿los disfrutas?

 No hacen falta carreteras / ni elegantes autopistas
Van por ellas como fieras.
Mientras se pierden las vistas.

 El paisaje, la montaña / el polvoriento camino
Ese bache que se ensaña
Y el cruce tan repentino.

 Y se me escapó: ¡jolines! / al ver la curva cerrada
Y es que son como adoquines
Velocidad alocada.

 He aprendido a contenerme / y aunque tema las subidas
Y en las bajadas enferme
Son del toro acometidas.

 Y así me como el orgullo / con queso y patatas fritas
Perdona se me escapó. ¡capullo!
Hablando de margaritas.

Y con esta me escabullo
¡Ojo con las palabritas!

 Te lo dice el del collage / si no le ves no te apures
Y si le ves que ¡te cures!.
Que esto es así, sin ambages.

No hay comentarios: