sábado, 22 de diciembre de 2012

LOS JUEGOS DE LA VIDA-V I-






















LOS JUEGOS DE LA VIDA—V I—

-La de diciembre-

 No hace falta que la nombre / ni que si el gato sea negro
O es Pepa o Manola el nombre.
Si dan felicidad me alegro.

 Sabemos que no nos toca / que sólo lo hace a unos cuantos
Pero el algo que provoca
Quita penas y quebrantos.

 Es la reina y nacional / En diciembre el veintidós
Retrasmisión colosal
Y el gordo un semidiós.

 Mejor venga repartido / es lo que dice la gente
¿Es que entero? ¡Tú estás ido!
¿Uno de diez? No me tiente...

 Pero si te toca chato / ¡bien ibas a celebrarlo!
Harías un rey a tu gato.
Déjame entonces pensarlo. S

i me toca lo jugado /¡mira! Me quedo contento
¡Que bajo hemos llegado!
 ¡Y que no eras avariento...!

 Por si acaso y no me toca / también llevo la Granloto
La Prehistórica, La Oca,...
Ya ves de todas devoto.

 I-si te digo una cosa /¿Sabes lo que estás haciendo?
De lechera y cuento rosa.
Y luego nada. ¿Estás viendo?

 Con que si juegas cuarenta / la crisis te pone en diez.
Ya verás te tiene cuenta
Juegas y ahorras a la vez.

 Bueno que sean esos diez / estando la suerte atenta
Que me den más de cuarenta...
Eso sí que es sensatez...

No hay comentarios: