viernes, 8 de marzo de 2013

ASÍ ESTÁ EL PAÍS




 ASÍ ESTÁ EL PAÍS

 Leyendo El País te enteras de algunas cosas que suceden en este bendito nuestro país. ¡Valga lo que se dice siempre..)
TRANSPARENCIA Que la transición no trajo la democracia, está claro, sino el despego del régimen franquista.
¿Es que acaso la democracia no debe de ser en sí transparencia? Entonces estos años, cuando hoy se reclama. ¿A qué hemos estado jugando? Muy fácil al renuncio, cambio el color de la camisa y me quedo con la misma.
POLÍTICOS La alternancia es nefasta. Son siempre dos los que se están llevando lo mismo sean gurteles o eres; tanto monta, monta tanto... El sueldazo que tienen los numerosísimos políticos ocasiona que no haya dinero para nombrar profesores ni mitigar el paro. Ningún político se queja de su sueldazo, sobres y prebendas (seguridad de cien mil euros para “bunquear” la propia vivienda,)¡Te has quedado en blanco! Pues tiene narices. Blanco,ex ministro ¿no? Negro.
Ser político es una ganga, un momio. La educación no interesa a los políticos. Para ellos es más importante “la cosa pública, su acoso público” que la preparación educativa del pueblo (que les descubre). Un político jamás puede crear un puesto de trabajo, eso sería rebajar su sueldo. Un país sin políticos debe ser la Gloria bendita. Los periodistas por fin podrían hacer poesía política
PERIODISMO POÉTICO

Su nombre lo dice todo / tiene bar y con acento
¿Qué más quieres Cuasimodo?
Si cenas y estás contento.

 Tres por ocho veinticuatro / me llevo dos con Mariano
¿No te encanta este teatro?
¿Callan?- escondo la mano.

 Quien me ponga en evidencia /no sabe lo que le espera
Pues hablaré sin prudencia
Y caiga quien caiga, ¡Espera...!

 Los papeles son bombazos / ¡qué no pierdan los papeles!
Recibirán mil chispazos.
Que yo sigo en mis laureles.

 Con buen acento en mi bar / grandes cenas y manjares
Es la causa popular.
¿No me ven ya en los altares?

 Que siendo el año mariano / ¿qué más podría esperar?
Que “mis” millones guardar
Y estar alegre y ufano
 Ya pasará esta marea / y entonces os diré ¡ea!
Tomad: ¡¡El Sobre!! -¿En la mano...?-.
No siendo que luego, sea...
Periodista o tertuliano
  

No hay comentarios: