sábado, 23 de marzo de 2013

ERES A ORTO Y ORTOGRA -EVO/EBO-

 

ERES A ORTO Y ORTOGRA -EVO/EBO-
-Expedientes de regulación de empleo-

 “Ortos” es sólo un poquito / “Ortogra” avanza ya más.
-Alguien me dice bajito:
 “La Ortogra-fía no quites”
 ¡No te vayas a pasar!

 Expediente- un escolar-/ de regulación de empleo.
Empieza ya a recamar.
-No adelantes los envites-
Con los “E.R.E.s” no me atrevo
De Doña Lengua ni hablar. 

Tanto cebo desapruebo / ni doy sebo, ni me embebo
¿Por qué le debo aprobar?

 Por lo pronto me sublevo / tiro de nuevo otro huevo
Y más llevo. Me conmuevo
Si a ese longevo no elevo
Ni relevo. Ni  renuevo.
¿Por qué habrá que renovar?

 Un E.R.E, lo menos diez / precisa la ortografía
Pobrecita la niñez
¡Y quién no es tal ¡ Y confía.

 Evo con uve y con b / ya me atrevo-me conmuevo-.
Porque aprobar aprobé.

No hay comentarios: