miércoles, 6 de marzo de 2013

EL ARTE ABSTRACTO¿PUEDE PONER A LA GENTE BOCA-ABAJO?



 EL ARTE ABSTRACTO ¿PUEDE PONER A LA GENTE BOCA-ABAJO?

 ¿Qué problema podría tener Hilma para no querer que sus cuadros se vieran en público hasta pasados 20 años después de su muerte? Lo primero que uno piensa es que ella como adelantada de su tiempo intuía que transcurrida esa fecha se verían como algo ya normal.
También pudiera ser que pensara que como los vinos, los más recientes son de más baja calidad y que con los años las abstracciones ¿podrían adquirir mayor solera por estar ya más adaptadas a los nuevos tiempos? Fuera lo que fuera, al formar parte del Grupo de Las Cinco que se reunían una vez a la semana para practicar el esoterismo (ciencias ocultas, misteriosas, enigmáticas) y dibujar en estado de semiinconsciencia el grupo se desintegró porque les daba demasiado miedo.
¿Miedo a qué? ¿A llegar al fondo de las mayores profundidades del arte? Los cuadros han sido colgados perfectamente. Pero al pegarlos ha surgido la cuestión. ¿Puede poner la abstracción a la gente boca- abajo? ¿Y a todos los observadores del mundo patas-arriba?
Será pura casualidad o que ¿unas extrañas fuerzas surgen en la sala de exposiciones con poderes misteriosos?; esta versión actualizada pudiera ser lo que hizo que vieran en aquellos tiempos el grupo de Las Cinco y les diera miedo y decidieran paralizarlo todo, sin miedo a plasmarlo eso sí en el lienzo y que todo quedara en él , en casa, que es donde menos daño puede hacer.
Porque cuando esas extrañas fuerzas salen del mismo, son cuadros interactivos, electromagnéticos y sus imágenes en tres dimensiones, o las que haga falta, ya están aquí sólo falta que ustedes se pongan las correspondientes gafas para andar por casa o adapten sus bombillas de bajo consumo en la marca Especial-Art y que internet nos vaya ofreciendo también esa novísima posibilidad.
 

No hay comentarios: