domingo, 29 de julio de 2018

CANTARES





















CANTARES
CUANDO ME PONGO A CANTAR
Cantaré como Machado / Me salen en vez de coplas
Lágrimas de “los mis ojos” / “suspiros  como quien sopla”.
Sopla no dice beber /-Esto ya lo digo yo-
Que es el aire de la boca
Que si acaba de nacer
En el viento desemboca.
COPLAS A  RAUDALES
Me cuesta más pronunciar: / “Van  co- míos” por sus males.
Qué…-Y este ya es otro cantar:-
 ¡Bancos míos!, los caudales
Que me pasaron mis tíos….
¿Cuando los vais aumentar?

¡Qué “jodío” es el cantar! / Y más que esto ya lo intuyo
Y es que van y “van co-míos”
Sabiendo que  no son  tuyos.

BANCOS, BANCAS, SUCURSALES,…
-No hables más de nuestros males…

Lo mejor, dijo Trajano: / Es cobrar y siempre en mano.
            En mano y por soleares.
¿Y eso lo dijo Trajano…? / Que más da si son cantares.

Pues..¡Canta, cantares, chiquillo!:
“Este mundo se mueve / Por intereses.
Y a ti ¿No te conmueve?
Ya lo creo. Son reveses.

Cuando me pongo a cantar / Me salen en vez de bancos
Bancas o sucursales.
El que siendo todos mancos / No se pueda ni chillar.
Si aquí se ven sólo males…

Pero…También hay caudales / Ese ya es otro cantar
Que urge ya  solucionar
SI SOMOS TODOS IGUALES

MEDITACIONES- Y SIEMPRE A LO FORMATIVO
Pero bueno, Don Prudencio: / ¿No piensa que se ha pasado?
Ni un segundo se ha callado.
Y ayer estuvo en  silencio.
-¿Y  Pruden? “la su mujer” / -Con “encia” suena peor-:
¿A que sabe que tejer
Y con crujir?- ¡Qué dolor!-
Lo decía el profesor / -Sin que fueran palabrotas-.

¡Escribid, siempre  con jotas!

Realizaciones  plásticas POP-ART
X. El cuadro tal y como se presenta

No hay comentarios: