domingo, 18 de febrero de 2024

APRENDA A ESCRIBIR UN LIBRO DE BODAS --- UNA FRASE, POR FAVOR


 









APRENDA A ESCRIBIR UN LIBRO DE BODAS

---UNA FRASE, POR FAVOR

Sentado en una terraza / De las muchas de Jerez

            Esto sí que tiene:“Guaza”

            Por no decirte. ¡Pardiez!

¡Tráigame un zumo de piña!/ y a ella un té con leche.

            -Espere, que no me riña:

            En el agua que no se lo “eche…”

¡Sin hache! Que está bien “hecho”/ Que el pedido no se estreche

¡Todo será “echarle” pecho!

¡A LO QUE IBA PEPILLO!

            Sentado en una terraza

            Tomando un zumo de piña.

-“¡Buenos días!- ¡Qué guapaza!” / Fue el saludo de una niña

Que con boli y una libreta.. /¡”Usté, perdone caballero!...

“Ya ve me voy  casar”. / -Disfrace carnavalero-

Me podría escribir “un algo”../ Pues vale! Que me hizo gracia

-Pero, de mí, ¡ya ves!, no salgo…-

De mi mujer la ocurrencia:¡Acércame la libreta!

            “Que tú boda –ten paciencia-

            Dure más que la hipoteca”

La chica se fue contenta / Con una gran carcajada..

            Y a otra mesa, casi a treinta

¿Y…La libreta?...Acabada.

CUANDO TOQUEN LAS CAMPANAS

O la puerta del juzgado / se abra de par en par

Falta la frase del cura/ del juez o de algún abad

            Y el libro ya está editado.




No hay comentarios: