jueves, 8 de febrero de 2024

DE LIBROS Y DE NIÑOS -¡DIOS NOS LIBRE! -EL LIBRO QUE NO LE GUSTABA LEER-














DE LIBROS Y DE NIÑOS -¡DIOS NOS LIBRE!

-EL LIBRO QUE NO LE GUSTABA LEER-

No me gusta que me llamen Celestino, si saben que mi madre es Celestina. Bueno…Pero por la protección de menores.

¿De menores?...Si me llamo Celestino y vivo en una buena Biblioteca donde hay muchos niños. ¡Querrás decir que hay muchos libros!. Y niños, aunque yo sé que a muchos de estos lo único que les interesa es pasar hojas y divertirse a costa mía con sus amigos. ¡Mira! Si no me cogen dos a la vez no te creas que me leen. Entonces tendrás que hacer algo.

DON DICCIONARIO

Mis padres me quieren apuntar al Stadium Libro de Don Diccionario, pero dicen que algunos como el Espasium para niños son el Comecocos, que prefieren otro más sencillo que allí viven muchas palabras y niños  y que traen el dibujo de ellas / ellos, muy inteligenciados artificialmente. El Jiter me gusta porque es muy sencillo y me sirve de apoyo como la banqueta del cuarto de uñas, cuando me toca hacer esa operación.

LECTURILLAS VARIADAS

Me gusta ese libro que ha puesto el profe para toda la clase y tiene muchas lecturas variadas, relatos, poemas, teatrillos, descripciones de lugares, personas, costumbres,…

En esa variedad está el gusto y dentro de ese gusto se está despertando mi verdadera vocación por la lectura. He conocido muchos niños –perdón libros- y me ha encantado jugar con tantos libros en el parque. Ahora a los libros les está dando ganas de leer. Y los niños se divierten a ser niños, mientras los libros juegan, también a ser niños.

El salón de lectura es una verdadera fiesta que dirige el profesor, manda seguir, manda entonar, detiene el carro si alguien no se para ante una coma y el signo de interrogación se alegra de tener importancia. SEGUIREMOS. PUNTO Y COMA. Gracias que es la hora de comer el bocadillo de libros.

Realizaciones artísticas POP-ART del Arte y la Palabra.

X-El libro que no le gustaba leer

Idealizó: ISIDRO BARCALA


 

No hay comentarios: